NutriGrupo
NutriGrupo

PROMOFAT

 

 

Es un suplemento “Booster" para incrementar la grasa en leche de manera saludable y efectiva

 

PROMOFAT, es un aditivo nutricional para incrementar la composición de grasa butírica de la vaca lechera alta productora moderna.

En la ración aplicar una dosis de 100 a 200 gramos por vaca por día, mezclada uniformemente de preferencia con ayuda de un carro revolvedor en la RTM (Ración Totalmente Mezclada).

 

Modo de Acción y Tiempo de Respuesta

El PROMOFAT está basado en varios aditivos que son muy efectivos en ayudar a la vaca lechera a absorber la grasa en el tracto digestivo inferior (nivel intestinal), metabolizándola hacia la sangre por vía de la vena porta y de allí hacia el hígado para pasar finalmente al organismo de la vaca, principalmente a la glándula mamaria y por ende incrementando el nivel de grasa en la leche.

 

Dado que el PROMOFAT contiene un alto nivel de grasa palmítica alta en C16:0 con fitonutrientes, la misma es transferida eficientemente a la leche llegando a un primer pico después de que se proporciona este aditivo durante cuatro días. Sin embargo, debe tomarse en cuenta que el nivel de grasa en leche en los establos se ve afectado por muchos otros factores por lo que será importante asegurarse que no hallan otros cambios fuertes en detrimento de la producción de grasa, en la dieta o en el manejo de la alimentación para asegurar que se observe este incremento inicial. 

¡Los otros constituyentes del PROMOFAT ayudan a tener una fermentación en el rumen que favorece a las bacterias que más contribuyen a mantener un buen nivel de grasa en leche. Al mismo tiempo se desfavorece la acción de las bacterias que provocan la depresión de la grasa en leche al producir la hidrogenación parcial de las grasas poliinsaturadas (C18:1 y C18:2). De manera que en alrededor de diez a catorce días se tendrá el efecto completo del PROMOFAT en el tenor de grasa del establo completo.

 

Subsecuentemente es posible manipular la cantidad necesaria de este suplemento para hacer más eficiente su empleo y así lograr las metas que se han propuesto en el establo. Como consecuencia del mecanismo planteado se sugiere emplear 150 gramos por vaca al día durante la primer semana y reducir la cantidad paulatinamente a 100 gramos por vaca al día una vez que se haya obtenido el nivel de grasa requerido o deseado.

 

Presentación: Saco Blanco de 25 Kg

Versión para imprimir | Mapa del sitio
©Nutrigrupo Zapopan, Jalisco | contacto@nutrigrp.com